Exigen que también les paguen la luz

0
20
FN4A6493.JPG

En la escuela Club de Leones, de Villa Florida

Los problemas de la escuela Club de Leones, en Villa Florida, donde la CFE les cortó la energía eléctrica por un adeudo superior a los 52 mil pesos, no son algo nuevo, tienen meses batallando por conseguir que la SEPyC les pague el consumo como hace con decenas de escuelas públicas, sin embargo, la situación se ha tornado tensa y hasta los alumnos tuvieron que salir a la calle a exigir que también los consideren en ese programa

El jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la región sur, Toribio Colado Rodríguez, externó a Sinaloa en Línea que el plantel está en trámites para que les paguen la luz, como se hace con otras; el director del plantel hace el trámite ante la secretaria, en la que el principal requisito es que presenten un recibo en ceros, es decir que no tienen adeudos a CFE, y ellos tienen un débito y que mientras, no se pague, no podrán darle el sustento que requieren.

Desde hace dos semanas estuvieron con nosotros queriendo hacer el trámite, pero no cumplían con el requisito dond estipule que ya pagaron, y ahora ya les cortaron la energía, añadió.

De hecho maestros, padres de familia y alumnos ya se inconformaron, y desde el lunes suspendieron clases y amagaron con tomar las oficinas de los Servicios Regionales.

Colado consideró una situación cuestionable el hecho de que lleven a los niños a ese tipo de movimientos, cuando deben estar en las aulas.

“No estamos en desacuerdo en que se manifiesten, pero creo que se debe actuar con ética y no utilizar a los niños para eso. Que bueno que estén unidos para resolver problemática, pero que tomen la responsabilidad como maestros y que alumnos no anden fuera de clases”, adujo.

Por otro lado admitió que se le planteó al superintendente de la CFE este asunto, pidiéndole que se buscara una manera de llegar a algún arreglo favorable y que la escuela tuviera luz nuevamente; se le pidió que pudieran cobrar a plazos, pero la respuesta fue negativa, diciéndoles que la Comisión está para cobrar, y nada más.

Donde también se quedaron sin luz fue en la Primaria Genaro Estrada del Fraccionamiento El Toreo, ya que un daño en el cableado dejó sin energía eléctrica a los 11 salones, la cocina y el comedor. 

En otro orden de ideas y con relación a la suspensión de clases de mañana, dijo que está establecido en el calendario escolar; un día de cada mes para que los maestros de acuerdo con un plan que hizo el consejo técnico escolar lo utilicen para revisar las acciones de actividades que realizaron ante el grupo, la escuela, y la sociedad, y que avance tienen.