Exigen la Destitución de Fernando Izquierdo del Pino Suárez

0
44
FN4A6786-2.jpg

*Demandan también respeto a sus derechos locatarios

*Estamos por el rescate y rehabilitación del mercado

Demandamos la destitución de Fernando Izquierdo como presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Pino Suárez y se respete nuestro derecho a ser escuchados en la remodelación de los trabajos del inmueble, como fuente de trabajo de cientos de comerciantes, dijo Alejandro Bernal Reyes, vocero de más de 160 locatarios de ese mercado.

En conferencia de prensa, acompañado por Sergio Salazar, Alejandro Ontiveros y Manuel Márquez, de entre otros 20 locatarios, Bernal Reyes indicó que ellos están de acuerdo con la rehabilitación integral del Pino Suárez, pero que hasta el momento hay “muchas mentiras, engaños y obstrucción de parte de Fernando Izquierdo”, además que se les ha hecho a un lado para contribuir a enriquecer el proyecto.

En la rueda de prensa, se indicó que ellos tienen derechos como comerciantes establecidos en el mercado y que no “son grillos, charlatanes y mentirosos”, pero la forma en que se están haciendo las cosas en el inmueble del Centro Histórico no son las correctas. “Nosotros estamos de acuerdo en el progreso, por el rescate, del Pino Suárez, pero queremos que se haga con el sentido social, cultural, histórico y laboral, que significa el mercado como uno de los edificios íconos de Mazatlán”.

Bernal Reyes dijo que no son “revoltosos y que no ha ido a tomar Palacio Municipal, porque son respetuosos de las autoridades, tolerantes y queremos resolver las cosas a través del diálogo, pero Izquierdo obstruye todo y manipula las cosas a su antojo”.

Indicó que están tocando las puertas del gobierno municipal, pero si hay cerrazón y burocratismo, que irán directamente a la audiencia con el presidente Carlos Felton.