Exige GPPAN bajar el precio de la gasolina

0
35
SESIÓN 2.jpg
  • El Congreso debe atender la crisis por la caída del PIB: MH

Debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el país a consecuencia del precio del petróleo y el ajuste del pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto de México, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigió que la Secretaría de Hacienda instrumente una baja considerable en el precio de la gasolina, a fin de darle competitividad y favorecer el crecimiento del país.

Para el legislador sinaloense Martín Heredia Lizárraga, es de vital importancia que baje el precio de la gasolina, debido a que con ello se fortalecerá el mercado interno.

Martín Heredia, como Secretario de la Comisión de Presupuesto, sabe que los mexicanos deben pagar lo justo y es lógico que si el petróleo va a la baja en precio, lo mismo debe ser con los combustibles.

Los diputados de Acción Nacional hicieron un exhorto a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que, por su conducto, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas haga un análisis del impacto en el incremento por el precio de la gasolina, ya que está restándole competitividad a México contra la economía de los Estados Unidos.

Cabe destacar que en el mes de enero, simplemente, por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina se recaudaron más de 15 mil millones de pesos; recursos que se les están sustrayendo a las familias y al sector productivo del país y que están impactando negativamente también en el crecimiento del mercado interno.

El también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se sumó a la solicitud que hizo su bancada para poner en la agenda del día, temas de importancia para la nación, como lo es la economía.

Asimismo, los albiazules le solicitaron a la Junta de Coordinación Política que en el orden del día de la próxima sesión se incluya en la agenda el tema de las estimaciones en el descenso del crecimiento del Producto Interno Bruto anunciado por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.