EXCRETAS ANIMALES PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA.

0
29
ANGEL GARCIA SEL.jpg

–       La campaña de concientización avanza pero siguen personas renuentes.

–       Modificarán reglamento de Protección Ambiental.

La campaña de concientización hacia las personas que sacan a pasear a sus mascotas va avanzando, pero aún se encuentran resistencias por parte de algunas que dicen que por el hecho de pagar impuestos, la autoridad debe de recoger las excretas que dejan sus animales en la vía pública.

El director de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán, Angel García Contreras expresó que el asunto de las excretas animales se ha convertido en un problema de salud pública, por que hay bacterias que excretan los animales, principalmente los perros que pueden transmitirse al ser humano  a través del contacto con la piel, y un ejemplo es cuando caminan descalzos en la playa.

Este fenómeno ya no se da solamente en el Malecón y la playa, sino también en muchos bulevares y colonias de la ciudad, por esa mala costumbre de algunos ciudadanos.

De hecho, abundó, se está trabajando en la reforma legal al reglamento de Protección al Medio Ambiente, y más adelante se hará la reforma técnica donde se considera integrar como una infracción el sacar a una mascota a pasear sin llevar la bolsa correspondiente para hacer una disposición adecuada de las excresencias.

En otro orden de ideas, el director de Ecología municipal invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía de carácter ambiental directamente al teléfono 982 8452 o al 072 para coadyuvar en la concientización, todo con el objeto de garantizar una mejor calidad de vida para todos.