Excelentes Cuentas Presentaron Turismo y Hoteleros

0
38
CONFERENCIA RESULTADOS PRELIMINARES DE VERANO.jpg

*Derrama por más de dos mil 160 millones

*Más vuelos y pasajeros

La derrama económica hasta el mes de agosto en Mazatlán por concepto de turismo es de poco más de dos mil 160 millones de pesos, con un repunte del 18 por ciento comparado con el año 2014, mientras que la meta de turistas por avión para la temporada de invierno próximo se estima que supere en 30 por ciento más con relación al pasado año; asimismo, se espera un crecimiento del 23 por ciento en la llegada de convencionistas para los meses de octubre y noviembre.

Los anteriores datos fueron dados a conocer en conferencia del secretario estatal de Turismo, Francisco Córdova Celaya; los presidentes de las dos cámaras de hoteles Tres Islas y de la Zona Dorada, José Ramón Manguart y Carlos Verdegué, respectivamente, así como el vocero de comunicación de la Sectur, José Manuel Salas y Kenia Lizárraga, que trae el programa “Conoce Mi Municipio”.

En la rueda de prensa, en las oficinas de Turismo, también se confirmó que la perla del Pacífico sigue siendo el mejor destino de playa preferido de muchos turistas y la calificación, según una encuesta presentada por Manguart, es de un 95 por ciento de paseantes que están dispuestos a regresar a Mazatlán.

Primera en hablar, Kenia Lizárraga habló de buenas cuentas en los municipios pequeños en donde se dio fuerte impulso al turismo y de promedios que se esperaban de 200 turistas, en algunos casos como en San Ignacio se llegó hasta los 950 paseantes. Dijo también que ya se llevaron programas a Concordia, y que próximamente irán a Escuinapa.

José Manuel Salas dio cifras preliminares porque, explicó, aún no termina el periodo de verano. Informó que se estima superar la meta del año pasado con un 18 por ciento en la derrama económica y alcanzar los dos mil 165 millones de pesos.

Córdova Celaya informó que el promedio de gasto diario de un turista es de dos mil pesos. Habló de que la meta para este año era de un 20 por ciento de asientos internacionales más, pero precisó que rebasarán el 30 por ciento. Apuntó que habrá un crecimiento del 23 por ciento en la llegada de más convencionistas para los próximos meses. Estimó que en todo el año lleguen a medio millón de convencionistas.

Manguart y Verdegué comentaron lo de una encuesta y señalaron que todos los datos son muy positivos para Mazatlán, desde un 95 por ciento que prefieren el puerto hasta 93 por ciento que lo califican de excelente; 95 por ciento dicen que van a regresar; en lo general se habla bien de la hotelería, la limpieza del puerto, los restaurantes, de los atractivos naturales como las playas, hasta las bellezas arquitectónicas y paseos como el Malecón y el Centro Histórico.