EXAMEN ENLACE ESTE MARTES PARA BACHILLERES.

0
44
EVENTO ANGEL FLORES (9).jpg

– La muestra incluye a 5 mil alumnos en Mazatlán.

– Públicos, privados y por colaboración.

Alumnos de nivel preparatoria en sus modalidades públicas, privadas o por cooperación recibirán este martes la aplicación del examen Enlace, por parte de 150 aplicadores que se desplazarán en Mazatlán, Concordia y San Ignacio con sus comunidades de San Dimas y Coyotitán.

Toribio Colado Rodríguez, jefe de servicios regionales en educación de la Sepyc informó que en Mazatlán serán 5 mil los alumnos a evaluar, en una serie de preparatorias de las que se escogió una muestra como son Cobaes Las Mañanitas, UAS y las Mañanitas.

La aplicación consta de tres etapas de cincuenta minutos cada una, los días martes y miércoles; en comprensión lectora y matemáticas. Indicó que los resultados podrán consultados por los estudiantes vía internet; en tanto que los planteles escolares podrán verificar su evaluación y posición estatal y nacional por el mismo sistema.

“También se va a evaluar en esta encuesta el desempeño de los directores en su trabajo, el ambiente material y académico también quedará plasmado”.