Evitar Engaños y Fraudes en Actividades Acuáticas: Oficialía

0
30
010.jpg

*Trabaja con Sectur y Profeco

*Meter orden en los servicios

No podemos poner en riesgo el destino y la imagen de Mazatlán con promotores de infraestructura recreativa acuática, como moto skys, paracaídas, bananas, así que Oficialía Mayor se ha puesto enérgica al cumplimiento de las obligaciones de parte de esas empresas para evitar engaños y fraudes, dijo en la entrevista el titular de esta cartera del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón.

Estamos revisando permisos, equipos, cómo funcionan la renta de lanchas para paseos en la bahía, los paracaídas, la banana y otras actividades acuáticas, y hemos visto que no se tienen los precios adecuados, la calidad del servicio, y desde el año pasado estamos trabajando con la secretaría de Turismo del estado para normar estas actividades y dar cursos de capacitación.

Reynosa Garzón precisó que en esta semana se entregaron 44 certificados a promotores de servicios turísticos, con identificación visible, para que oferten sus trabajos e infraestructura.

El funcionario dijo que también que se norman los paseos en Catamarán, la pesca deportiva y los deportes acuáticos, pero sobre todo el buen trato al turismo nacional y extranjero y la calidad de los servicios. En síntesis, dijo, se trata de hacer cumplir con lo que se oferta.

El Oficial Mayor indicó que se trabaja a fondo en los tiempos compartidos para que no haya engaños. Informó que hay buena relación con la Profeco y que hay operación conjunta para evitar fraudes en los servicios turísticos o precios altos.