Evidencian panistas a Quirino Ordaz Luna por rebasar tope de campaña

0
24
IMG_2353.JPG

Martín Pérez Torres, abanderado del PAN en el distrito 08, señaló un derroche de millones  pesos tan sólo en el reparto de paquetes escolares por parte del PVEM

Mazatlán, Sin.,  El candidato del PAN a diputado federal por el distrito 08, Martín Pérez Torres,  hizo una pública una denuncia hacia el candidato del PRI-PVEM, Quirino Ordaz Luna, por rebasar el tope de campaña por varios millones de pesos , evidenciado con el reparto de paquetes escolares en Mazatlán.

El cálculo detallado por Pérez Torres apunta a una cifra de 6 millones de pesos, que resulta si los paquetes escolares costaron cada uno 100 pesos al mayoreo y  tomando en consideración que éstos se repartieron en 60 mil domicilios del distrito 08, que tiene un padrón de 251 mil 431 electores.

 “Ya no debería hacer campaña, sino buscarse un abogado que lo defienda, porque es obvio que el candidato del verde ya  llegó a su  tope”, manifestó Pérez Torres al referir que el tope de campaña es de un millón 260 mil pesos.

El llamado hecho por los panistas fue dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ponga atención y actúe, ya que existe una controversia a nivel nacional por  reparto de mochilas y souvenirs, que en el caso del distrito 08, le compete al candidato, situación que ya analiza el área jurídica del PAN.

Pérez Torres consideró que el asunto del gasto se le salió de las manos al candidato del PRI-PVEM, porque aunado al gasto de los paquetes escolares, está la publicidad en camiones, bolsas, estructuras en camellones y demás publicidad para difundir su propuesta,  ya que todo eso suma.

El candidato del PAN hablo de diversos temas durante rueda de prensa de este lunes, en la que respetó la opinión de jerarcas de la iglesia católica, quienes han vertido criticas fuertes contra políticos mexicanos que han usado  sus puestos  para enriquecerse solamente.

“En mi caso, somos personas transparentes, hicimos pública nuestra declaración, no tengo nada que ocultar”, dijo Pérez Torres, al mismo tiempo que apuntó a quienes no han hecho pública su declaración hacendaria,  patrimonial y  de intereses, por tener algún problema en alguno de esos rubros.