Evalúan avance de obras de desarrollo social en Culiacán; destinan 54.5 mdp

0
9

– El secretario Ricardo Madrid Pérez y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, sostuvieron productiva reunión de trabajo sobre proyectos en marcha con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades

Culiacán, Sinaloa; a 15 de Julio de 2019.- El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de continuar coadyuvando para un mejor Culiacán, sobre todo a aquellas colonias y comunidades que viven en medio de rezagos y en las que, con el fin de superarlos, se pusieron en marcha obras de amplio impacto social como son de agua potable y electrificación.

Para este año, el municipio Culiacán se verá beneficiado con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) por 54.5 millones de pesos, en 23 obras, de las cuales se han licitado siete.

Durante este encuentro desarrollado en el despacho del Ayuntamiento de Culiacán, se abordaron distintos temas y el principal fue hacer un balance e impacto del estatus de las obras proyectadas.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez explicó que “a través del convenio FISE que se firmó en el mes de mayo en beneficio de Culiacán, se están invirtiendo en el municipio 54 millones 500 mil pesos en obras de electrificación y agua potable, beneficiando un total de 29 mil 939 habitantes de las localidades de Carboneras, El Tule, El Melón, Aguaruto, El Salado, Villa Adolfo López Mateos, Culiacancito y la capital Sinaloense”.

Ante esto, refrendó su compromiso de seguir vigilante de que el resto de las obras también sean licitadas y se comience con la construcción de las mismas en la brevedad posible.

Por su parte el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, manifestó su absoluta disposición para trabajar de la mano con el titular de SEDESO para trabajar en equipo y generar mayores resultados para Culiacán.

Finalmente se comprometieron en sostener una próxima reunión, para seguir coadyuvando en beneficio de este municipio a través del diseño de una ruta de trabajo.