ESTUDIOS DE MOVILIDAD Y PROYECTOS EJECUTIVOS DE CORREDORES DE TRANSPORTE SON URGENTES EN MAZATLÁN.

0
61
ISRAEL VICTORIA LOYA.jpeg

–      Deben de gestionarse recursos adicionales pues son proyectos urgentes para el desarrollo de la ciudad, señala Implan.

–      Presupuesto autorizado es suficiente para los gastos operativos comenta Israel Victoria.

Es necesario en la medida que se vaya avanzando establecer cuales son los montos de los proyectos específicos que se requieren para la ciudad e invertir en los estudios y proyectos que plantea el Implan comentó el director del organismo, Israel Victoria Lona.

Señaló que si bien es cierto que los dos millones 900 mil pesos autorizados para ejercerse este año son buenos para los gastos operativos, “iniciar y arrancar”, se tiene muy claro que se debe de hacer mayor gestión pues se requiere de mayor presupuesto para poder estar financiando los estudios que Mazatlán requiere.

“En particular hay uno que es muy importante y es el Estudio de Movilidad y los proyectos ejecutivos de corredores de transporte, con un monto que estaría entre los 5 y los 10 millones de pesos, pero que requiere Mazatlán para establecer las estrategias que tienen que ver con la modernización del transporte público y su consecuencia obvia, que tiene que ver con corredores exclusivos de transporte”, indicó.

Agregó que el segundo tema tiene que ver con estacionamientos públicos y lo que se deriva como son como y donde tendrán que instalarse y las estrategias de impulso como las asociaciones público-privadas o los fideicomisos.

Se debe de trabajar en la reglamentación que debe de existir y lo que tenga que ver con el transporte público y de alquiler, ya sea turístico, taxis, aurigas y pulmonías.

 

Es un ordenamiento que permita funcionar un sistema derivado del estudio de movilidad porque es urgente y sólo se puede dar a través de facilitar y eficientar el servicio del transporte público.