Estudiantes Desorientados Sobre Carreras a Escoger

0
39
FN4A6394.JPG

*Hablan de Mecatrónica, pero no definen

*Muchos confundidos hacia dónde van

En el marco de la Expo Universidad Cobaes 2015, la mayoría de los jóvenes entrevistados dijeron estar confundidos con las carreras y profesiones a elegir; incluso, algunos comentan que van estudiar “Mecatrónica”, pero al momento de preguntarles qué es la Mecatrónica no tuvieron palabras para definir esta carrera.

Otros más, indicaron que la carrera se la están escogiendo sus padres y muchos no saben exactamente qué van a estudiar una vez que concluyan la escuela preparatoria, previa a la universidad y los estudios superiores.

Las entrevistas se realizaron luego de la inauguración de la Expo Universidad Cobaes 2015, en donde tampoco los jóvenes supieron hablar de sus expectativas futuras, sus profesiones, los obstáculos que enfrentan en la vida escolar; un muchacho hasta se atrevió a decir que va a la “escuela porque lo mandan sus papás”.

Esta muestra universitaria, en la que participan varias instituciones, tiende, precisamente a ofertar un mercado de carreras, profesiones, asesorías, orientaciones para que los muchachos que están en la escuela media tengan nociones de qué es lo que quieren finalmente estudiar y concluir una carrera con éxito.