Estudian recuperación de playas

0
40
mazatlan_encuestasatisfaccion.jpg

El gobierno federal paga el trabajo, que 

ejecutan especialistas de la CFE: Felton 

 

Mazatlán fue incluido en un estudio de recuperación de playas que la Secretaría de Turismo del gobierno federal aplicará en diversos destinos turísticos del país, lo que nos permitirá resarcir los daños que hasta ahora hemos enfrentado, anunció el alcalde Carlos Felton González. 

El munícipe indicó que la Sectur encargó esta tarea al Departamento de Oceanografía de la Comisión Federal de Electricidad, que es uno de los más reconocidos en el ámbito nacional en su especialidad. 

Dijo que ya la semana pasada estuvieron en Mazatlán algunos de los participantes en ese estudio. Recorrieron nuestras playas, recogieron información sobre su situación actual, sobre los antecedentes, en fin, todo lo que les permite llegar a conclusiones y proyectar las posibles soluciones. 

Durante los últimos dos años, las fuertes marejadas, el fenómeno llamado “mar de fondo” y otros de índole similar, han provocado movimientos no conocidos en las arenas de nuestras playas, e incluso han generado daños en construcciones ubicadas en áreas costeras, provocando daños económicos de gran importancia. 

Felton confió en que después de ese estudio, cuyo costo fue aportado íntegramente por la Secretaría de Turismo, se aplique un programa de recuperación que nos permita contar otra vez con todas las playas en las mejores condiciones, pues es uno de los principales atractivos de nuestro destino turístico.