ESTRICTOS CON TODOS LOS VENDEDORES QUE MANEJEN ACEITE Y GAS EN LOS DIAS DE CARNAVAL.

0
35
SAM_0562.jpg

– Será hasta el martes cuando concluyan primera revisión de toda Olas Altas y Machado.

– Por presentar esquema de seguridad con motivo de las fiestas de Carnaval.

La coordinación de Protección Civil será muy estricta en cuanto a la revisión permanente de todos aquellos vendedores que manejen gas y aceites, verificando que cuenten con mangueras de alta presión, extintores, su regulador y, en el caso de los aceites, que estén acordonados advirtió Oscar Osuna Tirado.

Dijo que están a la espera de que Cultura les entregue el censo de las vendimias que operaran ya que es la instancia que administra la zona. Sobre ello, expresó que en la zona carnavalera hasta el momento solo se ha instalado lo que corresponde al material eléctrico y están a la espera de supervisar la instalación de templetes.

En relación a los días en que se presentarán las bandas El Recodo y Los Recoditos, adelantó que están por presentar el esquema de seguridad al secretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Hernández para su evaluación y autorización; añadiendo que existen detalles que no pueden darse a la luz pública ya que sse trabaja buscando que la gente acuda tranquilamente a la fiesta.

Osuna Tirado comentó que este martes terminarán el primer barrido de revisión de restaurantes y bares de Olas Altas y La Machado y verificarán que los cuatro establecimientos que recibieron recomendaciones las hayan cumplido porque, de lo contrario, pueden hacerse acreedores a una sanción económica o, en el peor de los casos, al cierre de los mismos.

Agregó que no se ha descuida la revisión de restaurantes, bares y hoteles de la Avenida del Mar y Zona Dorada donde muchos ya cuentan con su programa de Protección Civil, que exige la Ley, debidamente actualizado.