ESTRENANDO IMPUESTOS Y ALZAS A LOS SERVICIOS.

0
35
NUEVOS IMPUESTOS SEL.jpg

–      Hoy se incrementó una vez más el precio de los combustibles, al que se le suma el impuesto a combustibles fósiles.

–      8 por ciento a los altamente calorícos.

–      Los Repecos y profesionistas que vendan o ganen menos de 500 mil pesos: tres meses de gracia.

El año nuevo, 2014, nos amaneció a la inmensa mayoría de los mexicanos con nuevos impuestos, nuevas alzas y con tolerancias a los grandes depredadores de la riqueza nacional.

En el primer minuto de este año, los combustibles y la energía sufrieron un alza; un promedio de once centavos en gasolina magna, Premium, diesel y combustóleo.

La novedad, después de una política continuada desde Vicente Fox, Felipe Calderón y el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto: ahora las alzas no serán cada día primero del mes, sino que a partir del siguiente mes, serán aplicadas en el primer sábado del mes.

Cabe precisar que el incremento en la tarifa es de 11 centavos, sin embargo con el impuesto adicional a los combustibles fósiles el incremento se dispara, por lo que la gasolina Magna se incrementa 19 centavos litro, la Premium 21 centavos y el diesel 24 centavos.

Hoy, además del IVA, los productos que contengan una densidad calórica de 275 kilocalorías o más por cada cien gramos entre los que destacan botanas, productos de confitería, chocolates, panecillos, flanes, entre otros, se les aplicará una tarifa adicional del 8 por ciento por concepto de impuesto Especial sobre Productos y Servicios,

Contrario a lo aprobado por la Cámara de Diputados el gobierno federal acordó exentar del pago a productos como la tortilla, harina de trigo, cereales de maíz y trigo sin azucares como pan blanco, incluyendo el de caja.

En relación a la entrada en vigor d ela facturación electrónica que presupone la desaparición de muchos Repecos y a la cual también deben de sumarse aquellos profesionistas o prestadores de servicios que tienen ingresos menores a 500 mil pesos al año se les concede una prórroga de tres meses para que se vayan “identificando con el sistema”.

Como se recuerda Repecos y profesionistas deberán de expedir y solicitar facturas electrónicas; mismas que están concesionadas a diversas empresas, para poder operar.