Estrategia Nutrimental con Productos del Mar en Sinaloa

0
58
IMG_1282.jpg

*En México se consume poco pescado

*Llamado a aprovechar el recurso marino

Bajo la premisa de que en México se consume poco alimento de pescado y siendo muy rico en estos productos, con más de 11 mil 500 kilómetros de litorales, el Senado de la República y el Centro de Investigación y Desarrollo Costero de la Conapesca, iniciaron una campaña llamada “Estrategia Nutrimental con Productos del Mar en Sinaloa”, y cuyos objetivos son apoyar grupos de trabajo para impulsar estas directrices con productos del mar en diferentes comunidades del estado.

El acto inaugural fue encabezado por el comisionado de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, y la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, y como invitados especiales estuvieron el presidente de la Canaipesca, Fernando Medrano; la delegada federal del Programa Oportunidades en Sinaloa, Irma Tirado Sandoval; la subdelegada de Profepa, Maribel Chollet, de entre otras autoridades y especialistas.

Steephen Arturo Martínez, director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero, (Cideco), fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a este acto en el Centro de Convenciones, unas 300 personas, y que duró hasta las tres de la tarde con un amplio programa de actividades. Se clausuró con una muestra gastronómica de pescados y mariscos mexicanos.

Luego, la senadora Diva Hadamira Gastélum reconoció la importancia de la alimentación a base de pescados y comprometió algunas tareas de los senadores de la República.

El comisionado de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, habló de las estrategias de organización y fomento para el sector acuícola y pesquero; asimismo, reiteró en el valor nutritivo y para la salud los pescados y mariscos. Habló de nuevo sobre el consumo humano en promedio por año de 9 kilos, con la media mundial de 19 kilogramos.

Finalmente el evento fue inaugurado por Fernando Medrano, presidente de la Conaipesca. Durante la mañana hubo un programa muy completo sobre estas estrategias nutricionales, desde la importancia de la inclusión de los productos de la pesca en la Cruzada contra el Hambre, hasta la estrategia de habilitación de

comedores comunitarios, pasando por el método de cómo detectar un producto fresco del mar.