¡Estoy Listo para la Gubernatura!: Rubén Rocha Moya

0
3308

 

*Reconoce que no hay crecimiento en PIB

*También que la inseguridad continúa

El senador de Morena y ex rector de la UAS, Rubén Rocha Moya, no vaciló en la pregunta del reportero sobre si está listo para la gubernatura en el 2021 y dijo: “Estoy listo, no me descarto, soy senador de la República…”

El ex rector fue entrevistado esta mañana previo al informe legislativo de los diputados del sur de Sinaloa de la bancada de Morena.

En otras preguntas y que López Obrador Obrador ya cumplió un año de gobierno federal y no hay crecimiento económico ni freno a la violencia e inseguridad, el legislador aceptó que no crece el PIB, aunque dijo que la paridad frente al dólar se mantiene al igual que la inversión extranjera; no hay problemas de inflación y son temas que están controlados.

Por cuanto a la microeconomía o mercado interno y los programas sociales, hay que decir que está llegando al bolsillo de la gente más amolada para que tenga n capacidad de interactuar en el mercado, capacidad de compra, y es lo que el Presidente López Obrador llama desarrollo con bienestar. S establecen las bases para que haya crecimiento en la economía.

Reconoció que el tema de la inseguridad no se ha podido resolver y eso es lamentable; apenas se traza la estrategia y se aprobó el Plan nacional de Seguridad en el senado de la República y la Guardia Nacional apenas empezó a a operar el 30 de junio.

En otra pregunta, el senador Rocha Moya rechaza que la entrega de dinero a diestra y siniestra, a través de becas a todos los estudiantes y las personas adultas del 68 y más, sea “clientelismo político”; es una manera de repartir la riqueza y ofrecer un ingreso a la gente.

Más adelante, sobre el tema de la sucesión a la gubernatura en las elecciones del 2021 y sobre sus posibilidades dentro de Morena, el legislador aceptó esa oportunidad. “Puedo ser candidato; soy senador, como lo puede ser un diputado o una diputada o presidentes municipales; esa evaluación hay que hacerla en su momento. No nos descartamos, de momento estamos haciendo nuestro trabajo y si eso deriva en un reconocimiento a lo otro, estamos listos”.

Usted está listo para la gubernatura, se le insistió.

-“Estamos listos, estamos participando en la política..”