ESTO NO TIENE REGRESO: ALCALDE VILLEGAS VILLAREAL.

0
34
10352727_780385878649125_904324328_n.jpg

– Por vez primera, Durango con hoteles llenos.

– El parque logístico y el nuevo centro ferroviario, listos.

– Llama a los empresarios a coordinarse para que la riqueza se quede en las dos ciudades.

– El ferrocarril tendrá que hacerse.

Los beneficios de la nueva carretera y la sinergía que habrá de darse entre los estados de Durango y Sinaloa, concretamente entre Victoria Durango y Mazatlán empieza a rendir frutos y estos habrán de multiplicarse con la complementación que se dará una vez que el puerto sea modernizado y empiezan a arribar los grandes barcos con los contenedores para el mercado estadounidense.

El alcalde Esteban Alejandro Villegas Villareal dijo que ya esta listo el centro logístico y por concluirse el nuevo centro ferroviario; ya que por este medio se podrá llevar las mercancías a Estados Unidos y Durango: por ello enfatizó, la nueva tarea de las autoridades municipales y estatales es empujar para que se construya el ferrocarril de Durango a Mazatlán, porque ya empiezan a verse camiones de dos ejes, aquellos que no cabían en la vieja carretera, y cuando se modernice el puerto como puerto de gran calado, la carretera será simplemente insuficiente.

Esto complementaría toda la industria y, por lo tanto, una mayor generación de empleos y, sobretodo, bien remunerados. La pobreza se combate con riqueza, y la riqueza genera empleos; manifestó y en los últimos ocho meses en la capital de Durango se han generado seis mil nuevos empleos, directos y formales.

Por ello hizo un enfático llamado a los empresarios locales para que de la mano con los de su municipio impulsen los proyectos necesarios para aprovechar las oportunidades que se avecinan y los recursos se quedan aquí y, no esperar a que vengan de fuera a hacer las cosas. MUCHO turismo sinaloense y de la región noroeste ha empezado a llegar a la capital del vecino estado, debido a la carretera, dijo.

Manifestó la enorme sorpresa que se llevaron durante la Semana Santa y de Pascua, cuando por primera vez los hoteles se vieron llenos hasta en un cien por ciento, cuando de manera histórica la mayor ocupación alcanzada en dichas fechas llega al veinticinco por ciento de la capacidad instalada.

Esto ha estimulado a los empresarios locales a construir tres nuevos hoteles. Respecto a la infraestructura municipal, el primer edil aseveró que Durango se encuentra entre las cinco ciudades del país que tratan al cien por ciento sus aguas y la venden a la industria, además en generar energía eléctrica de la basura.

Precisamente, dijo con el programa Agua Futura que se extraerá de la presa y se distribuirá por inercia, por medio de quince mega tanques y una planta tratadora es como Durango se prepara para satisfacer la demanda de agua que trae consigo el establecimiento de nuevas industrias y empresas.

En otro orden de ideas, Villegas Villarreal invitó a los presentes a visitar en breve el huerto solar más grande de Iberoamérica.