ESTIMA LOPEZ SOTO QUE EL FORO DEL PAS, DE MAÑANA SERÁ UN ÉXITO.

0
18
IMG_0047.jpg

* Confían superar el número y calidad de las propuestas, en relación a los foros de Los Mochis y Guasave.

* Los temas versarán sobre desarrollo social y económico del estado de Sinaloa.

A escasas horas de que de inicio, el Foro Regional sobre Desarrollo Social y Económico del Estado de Sinaloa, que se efectuará este sábado en el salón Gaviotas del hotel Playa Mazatlán, el dirigente del Partido Sinaloense en la localidad, Andrés López Soto, manifestó su entera confianza en que será todo un éxito, tanto por la cantidad como por la calidad de las ponencias.

“Hay un ambiente muy favorable, una gran cantidad de ponencias registradas y se tiene contemplada una gran asistencia de ciudadanos, fuera del ámbito universitario; por que luego se critica que todo sale de la universidad, pero puedo asegurar que esto es falso porque me he dado cuenta de la inquietud ciudadana por participar en este foro”.

La convocatoria ha sido clara en cuanto a los temas a tratar y sus objetivos, que son, dijo, armar una agenda que permita proponer los cambios necesarios que se reflejen en leyes primarias y secundarias.

López Soto manifestó su confianza en alcanzar la meta de igualar el número de ponencias que se han realizado en Los Mochis y Guasave, mismos que fueron de 95 y 160.

El foro regional contará con tres mesas de trabajo: la primera, relacionada con los temas de desarrollo urbano, vivienda y medio ambiente será coordinada por la doctora Leila Villarreal Dau; la segunda, coordinada por el doctor Jorge Saúl Ramírez Pérez, abordará los temas de alimentación, ganadería, agricultura y pesca.

La tercera, misma que estará a cargo del Maestro Bernabé Jiménez Espíndola será la encargada de compilar lo relacionado con comercio, industria y turismo.

En cada una de estas, hay gente preparada para ir clasificando las ponencias, ordenar las conclusiones que en su momento integrarán los planteamientos concretos que habrá de hacerse llegar a los diputados del Congreso estatal, por medio de los legisladores del PAS.