Este Sábado se exhibe “Amor”, de Michael Haneke en Centro Municipal de Artes

0
26
AMOUR cartel.JPG

Dentro del Ciclo “Francia: Alma Mater”, una mirada a las mejores obras del cine francés contemporáneo, este sábado se proyecta en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes la película “Amor”, del prestigiado cineasta austriaco Michael Haneke. La exhibición está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

Anne y Georges viven tranquilamente su vejez en un apartamento parisino. Todo cambia cuando ella comienza a tener problemas circulatorios graves. A causa de su operación, Anne queda paralizada del lado derecho de su cuerpo, dependiendo totalmente de su esposo. La situación se convierte en una verdadera prueba de amor que debe ir más allá de la compasión o el desaliento.

El resultado es un relato de profundo humanismo alejada del sentimentalismo para enfatizar en valores como la comprensión y la solidaridad. Por su extraordinaria calidad artística, este filme obtuvo, entre otras preseas, el Oscar a Mejor película en Lengua Extranjera, 2013.

Hijo de padre alemán y madre austriaca, Michael Haneke estudió Filosofía y Sicología. Antes de dedicarse al cine dirigió varias producciones escénicas en Alemania y realizó una carrera como director de televisión.

 Hace su debut cinematográfico en 1989 con la película “El séptimo continente”, continuando tres años después con “El video de Benny”.

Sus trabajos más premiados han sido; “La Pianista” (2001), Premio a Mejor Director en Cannes; “Caché”, Mejor Película del Cine Europeo y, Palma de Oro en Cannes para “La cinta blanca” (2009) y “Amor”(2012).