ESTE MARTES, MEGA BATIDA CONTRA EL DENGUE.

0
53
DR AARON MONTOYA (1).JPG

– Participarán más de 150 brigadistas calle por calle en Mazatlán.

– Piden apoyo del sector privado y se integrarán todas las instituciones de salud.

Mazatlán será escenario este martes de un megaoperativo, instrumentado por el sector salud, de combate contra el dengue como parte de las acciones de control contra el vector que ha propiciado 105 caos entre clásicos y hemorrágicos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaría No. 3, Aarón Montoya Serrano.

Se va a nebulizar toda la ciudad, y para tal efecto concentrará al personal que por contrato está trabajando en lugares como Concordia y Villa Unión para que se integren con el personal local, además de que se está solicitando el apoyo de empresas privadas y otras instituciones de salud para que aporten personal en esta jornada, donde se quiere contar con una caravana de doscientas unidades.

Manifestó que de manera adicional, repartirán volantes y calcomanías para vehículos buscando la concientización de la población, ya que mientras no laven recipientes, tapen contenedores de agua y tiren cacharros siempre habrá criaderos en potencia.

El doctor Aarón Montoya advirtió a la población acerca de identificar posibles síntomas del dengue como son fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, cuerpo, articulaciones y detrás de los ojos. Actualmente la secretaría de Salud a nivel estatal ha intensificado sus esfuerzos, pero también se ha concentrado en aquellos municipios con mayores problemas de dengue como son los de la zona sur de nuestra entidad.

En Mazatlán se han detectado, hasta la fecha, 105 casos; pero también alto número de casos en San Ignacio, Concordia y El Rosario.