Este jueves clase pública con alumnos del Maestro Enrique Patrón de Rueda

0
38
DSC_0866.jpg

Después de intensas clases de vocalización y repertorio bajo la guía del internacionalmente reconocido Maestro Enrique Patrón de Rueda, cantantes de diversos estados de México, ofrecerán un recital para practicar  los conocimientos adquiridos en el curso de perfeccionamiento operístico.

Será una clase pública con el acompañamiento del maestro Andrés Sarre al piano, quien también ha desarrollado un intenso trabajo con los alumnos, y se llevará a cabo este jueves de 19:00 a 21:00 horas  en la Galería Ángela Peralta.  El  acceso  para el público es gratuito.  El cupo es limitado.

Karla Arce, coordinadora del curso junto a Martha Lobeira, comentó que el gran  reconocimiento hacia el trabajo del maestro Enrique Patrón y su meritoria trayectoria artística, influyeron para que este año se inscribieran  23 alumnos como activos y 19 como oyentes.

Los alumnos provienen de Mexicali, Torreón, Chihuahua, Hidalgo, Colima, Tijuana, Ensenada, Culiacán e incluso del Taller de Ópera de Bellas Artes en el Distrito Federal.

El curso inició el viernes 24 de julio. Los alumnos llegan a las 9:00 horas y durante tres horas toman clases de desempeño escénico para saber desplazarse, desde su salida al escenario hasta su incorporación al coro.

Lucía Beltrán, alumna de la Licenciatura en Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán y asistente en el curso de vocalización, platicó sobre el proceso educativo que reciben.

“El maestro Patrón hace milagros, él nos pone a vocalizar, a hacer cardio y a correr, ya que un cantante debe tener una buena condición física. Después, con el maestro Andrés Sarre,  nuestro Coach, practicamos algunas arias.  Los oyentes también tienen media hora de práctica con él”.

Cabe destacar que el recital será una clase abierta, los maestros podrán detener a los alumnos, corregirlos o ponerlos a vocalizar.  En el repertorio a interpretar destaca la música de grandes compositores europeos como Turandot de Giacomo Puccini, Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, Werther de Jules Massenet,   Il trovatore de  Giuseppe Verdi y La sonámbula de Vincenzo Bellini.