ESTE DOMINGO TERMINA VEDA DE ATÚN EN EL PACÍFICO MEXICANO.

0
35
BARCO ATUNERO.jpg

– A escasas horas del inicio de capturas, personal de Capitanía de Puerto continuaba con las revisiones de embarcaciones.

– Esperan capturas promedio de 133 mil toneladas.

La flota atunera mexicana, considerada la más importante del continente, se apresta a salir a mar abierto para el inicio de las capturas del atún, una vez que faltan escasas horas para el levantamiento de la veda Todavía, hasta el día de ayer, personal de Capitanía de Puerto estuvieron realizando revisiones de las embarcaciones. José Enrique Mora, jefe de Navegación dio a conocer que se verificó que contaran con el equipo de seguridad, aros, chalecos, luces y certificados entre otros implementos, así como todo lo relacionado con el cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Navegación.

La veda se levanta en el primer minuto de este domingo, para la captura de túnidos con embarcaciones de cerco en aguas marinas de jurisdicción federal de México y aguas internacionales reguladas en el Pacífico Oriental. Se espera alcanzar, cuando menos, una producción de 133 mil toneladas acorde a la media de los últimos años. La pesca de atún es la segunda pesquería principal del país e importante generadora de divisas, alimento y empleos.