Este Domingo la Carrera IPN Once K 2015 Mazatlán

0
39
ipn.jpg

*Premios a los tres primeros lugares

*Parrillada a quien rompa récord de tiempo

Alma Rosa González Audifred, directora del IPN, Campus Mazatlán, dio a conocer esta mañana a los medios de prensa la convocatoria para la Carrera IPN Once K 2015 Mazatlán, de cinco kilómetros, como un estímulo a los deportistas y con premios y reconocimiento para todos los participantes.

Acompañada del subdirector del Deporte municipal, Daniel Enciso Saracho, y de algunos patrocinadores, entre ellos el gerente general del Restaurante Costa Marinera, José Angel Cruz, y del compositor mazatleco Faustino López, distinguido egresado del IPN, entre otros politécnicos, González Audifred dijo que esta actividad deportiva es su quinta edición en el puerto y que nació en el espíritu conmemorativo del 75 aniversario de la fundación del IPN, hace un lustro.

Dijo que en Mazatlán ha levantado mucho entusiasmo y ánimo en el deporte y cada año participan más jóvenes y mujeres, incluso rompiendo récord en los tiempos, de tal manera que este año se estima una participación de 750 atletas, ya que el pasado 2014 compitieron alrededor de 500 personas.

Se informó que la carrera de los cinco kilómetros será este domingo 24 de abril, a partir de la 7 de la mañana y hasta las 9:30 horas, dando un margen de dos horas y media para concluir, aunque muchos deportistas esos kilómetros los alcanzan en un promedio de 20 minutos. El primer lugar ganará dos mil pesos, el segundo mil 500 pesos y el tercero, mil pesos en monedero electrónico, más vales.

El que rompa el récord de tiempo se hará también ganador a una parrillada de mariscos el Costa Marinera, según prometió en la rueda de prensa José Angel Cruz.

El arranque, la salida, será de la Plazuela Zaragoza por la calle 5 de Mayo dando vuelta a la derecha por Paseo Claussen y continuando por el Malecón para regresar en “U” frente al Hotel Sands “Las Arenas”, seguir por el Malecón hasta doblar a la izquierda sobre la calle Guillermo Nelson y llegar a la meta, frente a la misma Plazuela Zaragoza.