Este Año con Buenas Expectativas para la Industria Restaurantera

0
26
velarde2.jpg

*Se Fortalece el mercado gastronómico con Durango

*Carnaval se espera al lleno total: Ricardo Velarde

A pesar de que la cuesta de enero es muy difícil para el comercio organizado y la industria restaurantera, el mes de enero ha sido bueno, sobre todo porque los primeros diez días, todavía se tuvo turismo de fin de semana, comentó Ricardo Velarde, presidente de la Canirac, Sección Mazatlán.

Entrevistado de regreso de un viaje a Durango para traer turismo de ese estado, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera local apuntó que el carnaval viene con muchas expectativas de que se va abarrotar el puerto, por el programa musical en la zona carnavalera y por la apertura de la supercarretera que conduce al vecino Durango.

Velarde indicó que hay un repunte entre los restauranteros porque algunos han abierto negocios en el Centro Histórico y en la Plaza Machado, además porque están empujando a que venga más turismo a Mazatlán. Por ejemplo, apuntó que para el mes de marzo preparan una muestra gastronómica que tendrá como invitado especial a Durango.

Indicó que Mazatlán ya estuvo en la capital de ese estado con una muestra en la que participaron 13 restaurantes del puerto y que ahora ellos vendrán a Mazatlán, dentro del marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia de Canirac. Dice que ya se tiene confirmado a 5 empresas y que traerán, como modalidad, aparte de una gran variedad de comidas, muestras del mezcal.

Velarde dijo que se realiza una guía gastronómica de ambas entidades.