ESTARÁN ENCIMA DE LA AUTORIDAD PARA QUE DE A CONOCER AVANCES EN RELACIÓN AL ROBO A EMBARCACIONES PESQUERAS, ADVIERTEN.

0
19
FN4A7683-2.JPG

 

* Tras una denuncia al cabo de dos años siguen llamando a comparecer a los tripulantes.

* Debe de ser expedita la investigación y sentar un precedente para esos delincuentes.

En relación al reciente robo de camarón a una embarcación atracada en los muelles no se les ha ventilado a los armadores los resultados de la investigación y solamente les dicen que están trabajando; señaló el dirigente pesquero Humberto Becerra Batista, quien advirtió que no quitarán el dedo del renglón y van a estar encima de las autoridades para que les den a conocer los avances.

Manifestó que en el caso de lo ocurrido en el Bónfil es un problema de seguridad pública porque es una banda –la que opera- que no viven en mar sino en Mazatlán y es necesario que “se les ponga en su lugar”.

“Esta es una nueva modalidad de robo y vamos a pedir resultados, pero resulta desafortunado que el tema de las investigaciones sean tardados, y a pesar de que reconocemos que no cuentan con mucho personal deben de procurar ser más expeditos y olvidarse de tantos formulismos”, indicó.

Hay casos como en los robos a embarcaciones en altamar donde después de dos años siguen requiriendo a la tripulación, cuando estos ya están en otras empresas o fuera de la ciudad, ya que existe mucha movilidad entre los mismos pescadores por que buscan otras opciones o mejores condiciones.

Muchos de los pescadores no son estables en una empresa.

Becerra Batista destacó que lo tardado de la procuración de justica hace que la gente por agotamiento, cansancio, migración o empleo en otras actividades ya no acuda y con ello persiste la impunidad, por lo que, enfatizó, los procesos de investigación deben de ser más expeditos y “ponerse las pilas para resolverlos y sentar un precedente”.