Estancada la Modernización del Puerto: Codesin

0
32
Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 20.39.08.png

*Tal vez para el 2016 *13 mil millones de pesos 

 

La carretera Mazatlán-Durango y el corredor económico no será útil, mientras no se modernice el puerto y no vamos a quitar el dedo del renglón; existe el interés de invertir alrededor de 12 mil o 13 mil millones de pesos, de los cuales mil 300 son para el dragado del canal; mientras no haya rehabilitación, seguiremos retrasados en las inversiones y en más economía para Mazatlán, dijo el presidente de Codesin, Javier Lizárraga. 

Entrevistado durante un actyo del gobernador Mario López Valdez en Pinsa, el también empresario del Café Marino indicó que hay grandes aliados para conseguir los recursos para el puerto, como son los diputados federales que se ponen las pilas y están peleando más presupuesto. 

Lizárraga dijo que ha tenido pláticas con Francisco Labastida Gómez de la Torre, de Proyectos Estratégicos del estado, y que le ha dicho que todo está “al cien”. Agrega que si hubiera algunas dudas, no llegarían los 193 millones de pesos, aunque si no se ejercen se puede ir; creo que todo está en orden. 

Javier Lizárraga aceptó que es muy complicado que esté año se inicien los trabajos por todo lo que sucede a nivel nacional, de ejercer el Presupuesto federal para el 2016 y la situación de los recortes.