Estamos con las Manos Vacías en Obra Pública: Quel Galván

0
35
FN4A0116.jpg

*En el primer semestre “no hubo nada”

*2015 será muy bueno, apenas licitan

Estamos con buenas expectativas para el cierre de año, pero en estos momentos con las manos vacías en cuanto a obra pública”, dijo Quel Galván, presidente de la CMIC, delegación Mazatlán.

Entrevistado por Sinaloa en Línea.com sobre este año y cómo le va al ramo de la construcción, indicó que comparado el primer semestre con el segundo en la obra pública es superior el último, porque en el primero “simplemente no hubo nada y en el segundo ya hubo algunas licitaciones”.

Añadió que está habiendo más oferta, pero no es suficiente y la inversión viene con retrasos; sabemos que el municipio se maneja con recursos propios como el predial y le hace falta el dinero de la Federación y del estado.

Reconoció que apenas están llegando algunos recursos, a través de la SCT para Mazatlán y el sur del estado, mientras que por parte de gobierno del Sinaloa “vienen otras obras para el cierre del año y así, el último trimestre, será a la alza, más no compensatorio con la baja que se ha tenido en meses anteriores”.

Interrogado sobre el mensaje del gobernador López Valdez el viernes pasado en que dijo que la obra pública será para los constructores locales, Quel Galván apuntó que es parte de la lucha que mantienen día con día y de las negociaciones, que se respete la “regionalización”, y se hagan los trabajos con empresas foráneas.

En las preguntas, el ingeniero Galván dijo que el 2015 viene mucho mejor y que la obra del año próximo se empezará a licitar a partir de noviembre y estamos en la lucha tocando las puertas necesarias para lograr que la obra pública del sur se haga por los constructores de la zona sur del estado.

En lo personal como presidente de la CMIC estás satisfecho?, se interrogó.

-Por lo pronto estamos con buenas expectativas para el cierre del año, con poca oferta, pero no estamos todavía con las manos ocupadas, estamos con las manos vacías y necesitamos más oferta para el sur”.