ESTALLA LA VOCHOMANÍA

0
37
FN4A9922.jpg

Decenas de volkswagens sedán recorren el malecón mazatleco

El malecón mazatleco fue escenario de un espectacular desfile de volkswagens, en una edición más de la llamada vochomanía, que arrancó desde el tráiler park California para tomar hacia la avenida del mar y recorrer todo el paseo costero mazatleco.

Desfilaron sedanes de todos los colores, de prácticamente todos los años. Desde los históricos de calaveras pequeñas hasta los últimos modelos que aparecieron, y con modificaciones que los incorporaron a la modernidad.

Colores brillantes, vestiduras renovadas, zonas cromadas, rines de todos los estilos, luces de led o de neón, para caracterizar a los modernos o a lo viejitos.

Al principio, durante la presencia del alcalde Carlos Felton, todo era formalismo, atenciones y protocolo, pero conforme se fue arrancando el desfile, la alegría, el entusiasmo hicieron su aparición, al punto que el propio Felton se caracterizó como los bochomaníacos para estar a tono con el momento.

El desfile por supuesto, llamó poderosamente la atención de todos los mazatlecos y los turistas que llenaban el paseo, en este fin de semana largo que trajo una gran cantidad de visitantes a Mazatlán.

Entre los participantes había mucha gente de Mazatlán, pero también se apreciaban sedanes con placas de Durango, Coahuila, Chihuahua y Sonora, quienes señalaron su interés por venir a participar en la vochomanía mazatleca, encadenando lo que se vive también en otros puntos de la República, rindiendo homenaje al que llegó a ser el automóvil más popular de nuestro país.