ESTA SEMANA SANTA, TERMOMETRO PARA EL FUTURO DE MAZATLÁN: CANACO.

0
41
semana santa I.jpg

– Piden consideración para los comerciantes establecidos, ante el comercio ambulante.
– Para responder a las expectativas se mejora la capacitación.
Para la Canaco lo que pase en esta Semana Santa, la cual será la primera que se viva contando ya con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, será un buen termómetro para el futuro de la ciudad y un reto; pero se ven buenas alternativas.
Se trata de atender a los turistas, podemos ofrecerles muchísimas condiciones y seguridad para que se vayan contentos y busque regresar, y se trata también de crear condiciones de la mano de los compañeros comerciantes, expresó Oscar Tirado Bernal.
Indico que el acercamiento que han tenido con el Ayuntamiento camina en el sentido de que se les permita aprovechar las ventas de Semana Santa, porque de repente se les llena afuera de sus establecimiento de carretitas y vendedores ambulantes, que si bien tienen derecho a trabajar; los comerciantes establecidos aguantan todo el año las malas, las peores y las regulares.
Esperamos estas fechas con ese nivel de ventas, que permite también corresponder en ofrecer un destino de calidad, banquetas limpias y por donde puedan caminar.
Sabemos que a veces hay que poner un sacrificio de nuestra parte, como cuando, por ejemplo, nos abren una calle o van a pavimentar, las ventas se desploman, pero sabemos que una vez reparada las ventas suben.
Tirado Bernal expresó que en estos fines de semana les ha ido muy bien, por lo que se esmeraran en la profesionalización de los servicios, mediante las capacitaciones que se han programado inicialmente de manera mensual, para los integrantes de la cámara, con el objeto de que los beneficios que aprendan los lleven a sus negocios y puedan potencializar las ventas.