ESTA SEMANA HABRÁ UNA PROPUESTA CLARA Y CON ACCIONES PRECISAS PARA CORREGIR LOS ERRORES CATASTRALES, ASEGURA EL ALCALDE FELTON.

0
21
FELTON CUCO.jpg

– Se le está pidiendo a la autoridad que respete la intimidad y de una respuesta rápida.
– La anterior administración coordinó al Instituto Municipal Catastral y con esa información, que envió a Culiacán, sirvió de base para hacer los recibos.
Esta semana la autoridad estatal dará una respuesta clara y con acciones precisas para solucionar el problema de los altos cobros del predial debido a los errores catastrales; informó el alcalde Carlos Felton González.
“Mientras haya un solo mazatleco inconforme el gobierno municipal será su aliado y punta de lanza exigiéndole al gobierno del estado que revise aquellas situaciones, donde se presuma haya un error, y se de una respuesta rápida”, enfatizó.
Explicó que a la anterior administración le tocó coordinar al Instituto Municipal Catastral y esa información, que el instituto envió a Culiacán, sirvió de base para hacer los recibos.
Recalcó que los cobros en Catastro los envían de Culiacán y, por ello, se está defendiendo a la ciudadanía, por lo que ya se habló con el gobernador del Estado; en dos ocasiones con el secretario de Finanzas y en tres con el director de Catastro; y es muy probable que ya en esta semana se tenga una propuesta clara y precisa para ir corrigiendo los errores.
Felton González insistió en que no tiene porque andar entregando fotografías a Catastro, simplemente porque es una invasión a la privacidad y porque en ningún punto de la Ley se encuentra establecido eso.
También señaló que, la ciudadanía debe de tener la plena confianza en el sentido de que en tanto Catastro resuelva la problemática se les va respetar los descuentos y facilidades de pago.