Esta Mañana, Muchachos de “Pinta” en Malecón

0
31
FN4A3794.JPG

*Maestros protestan y no dan clases

*Siguen los problemas en la SEP

Esta mañana Sinaloa en Línea.com en sus rutinarios recorridos por las principales calles y avenidas del puerto detecto grupos diferentes de estudiantes de secundaria en áreas del Malecón y pensando en las clásicas “pintas”, decidimos entrevistarlos y resultó que los muchachos andaban dando la vuelta porque los maestros decretaron paro de labores en protesta porque no se les regulariza el pago de la quincena pasada de parte de las autoridades de la SEP.

En la plática con estudiantes de la secundaria federal 6, “Cuauhtémoc”, los muchachos, entre los 14 y 15 años, dijeron que les abrieron las puertas a las 10 de la mañana para que se fueran a sus casas, pero este pequeño grupo, unos doce menores, aprovecharon la mañana para irse a “maleconear” y tomarse la foto frente a las tres islas.

En las entrevistas sobre la situación de sus maestros, los jóvenes coincidieron en que es injusto que no les paguen sus quincenas completas y se vean obligados a protestar dejando de dar clases. No es la medida correcta más adecuada, pero de alguna manera manifiestan su inconformidad.

Indicaron que mañana también saldrán temprano de clases, pero que ahora sí habrán de irse a sus casas; por lo pronto, los muchachos estuvieron jugando y bromeando de lo más sano con los reporteros de esta página Web. ¡Viva la juventud¡