Está Llegando el Turismo; Se Esperan Más de 250 Mil Visitantes

0
22
IMG_0530-4.jpg

*Reconocen las bellezas naturales

*Carros de varios estados del país

A pesar del mal tiempo en el puerto, ya se advierten visitantes nacionales y extranjeros y esta mañana en el Acuario platicamos con diferentes turistas, que coincidieron en la buena comida, las bellezas de la playa y el buen trato de los locales. Para la temporada de verano, julio y agosto, se estima la presencia de unos 250 mil turistas.

John Clark, que llegó de Utha, con su esposa y dos hijos, en la entrevista platicó de que está muy contento, que es la primera vez que viene a Mazatlán; ya visitó la playa, el Bosque de la Ciudad y ahora el Acuario y quedó encantado de volver a este parque acuático en pocos días. Dijo que su señora madre tiene un condominio en Mazatlán y que lo están aprovechando.

Mientras, en la conversación con la familia Pérez Hernández, que llegaron varios grupos de personas en un camión chárter desde Celaya, Guanajuato, y que la anfitrionía de los mazatlecos es buena; indicaron que les encanta la comida de mariscos y pescados, porque sienten que es muy fresca, y con un sabor diferente a como preparan ese tipo de productos en Guanajuato.

Otro grupo de personas mencionaron que llegaron en dos autobuses, rentados, desde San Luis Potosí, y que han estado satisfechos, sobre todo porque el hotel de playa, les pareció económico y el Malecón muy grande.

Así, pudimos ver más movimiento en el Malecón, y personas en las playas, bañándose a pesar del mal tiempo, desde Pinitos hasta el área del Valentinos, pero sobre todo en la Zona Dorada, donde los niños hacen figuras de arena, juegan pelota o simplemente dejan que los arrastre la ola, tirados panza abajo.

En los estacionamientos y en las avenidas se observan carros con placas, de Durango principalmente, aunque también de Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Nayarit, Jalisco y hasta del Distrito Federal.