Espero que Martín Heredia Siga Siendo Mí Amigo, Dijo Malova

0
36
FN4A9943.jpg

*Señalamientos de Heredia al gobierno

*Corporaciones no son instrumentos

Las declaraciones de “mi amigo, el diputado federal Martín Heredia -espero que siga siendo mi amigo-”, probablemente fueron al calor de la pasión de las elecciones, pero extraña mucho que no hay denuncias formales ante la autoridad judicial sobre los presuntos “levantamientos” de tres panistas el sábado; además las “corporaciones policiacas no son instrumento políticos de nadie y dan condiciones de equidad para todos, pero como dijo Julio César Chávez: si hay tiro, que sea derecho”, dijo en conferencia de prensa el gobernador Mario López Valdez al término de un acto de seguridad pública en el Centro Internacional de Convenciones.

Ante los señalamientos del diputado federal del PAN, Martín Heredia, de acusar que detrás del “levantamiento” de los tres panistas está la Secretaría General de Gobierno, López Valdez rechazó esas declaraciones y reiteró que en los comicios se dicen muchas cosas, porque hay “pasión, caos, animosidad”, aunque espero, a pesar de todo, que “Martín siga siendo mi amigo”.

En otras preguntas y ante la presencia del alcalde Carlos Felton y del secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Luna, López Valdez aceptó que alrededor de tres mil 800 policías “reprobaron” el examen de control de confianza, pero que se hicieron algunas consideraciones, con el reconocimiento de la autoridad federal, y que finalmente renunciaron a mil 200 elementos luego de una “revisión de expediente por expediente”. Reconoció que sigue la depuración en las policías.

Habló del proceso electoral del domingo pasado y se mostró satisfecho de los resultados, luego de una jornada con paz y tranquilidad social, aunque con fuerte abstencionismo. Lo importante es que no hubo violencia, salvo algunos incidentes menores.

Más adelante, dijo que el Foro Carretero y Energético está listo para celebrarse en Los Mochis, con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director de la CFE, con quien se hablara de tarifas justas para Sinaloa, y el gobernador de Chihuahua, de entre otros gobernantes.

Se preguntó cómo van las investigaciones del ex asesor de los comuneros de la Picachos, Octavio Atilano Román, quien fuera asesinado el año pasado, y dijo que ya se sabe quiénes son los asesinos y sólo falta detenerlos.