Esperan vacaciones de Semana Santa tranquilas

0
46
IMG_5482.jpg

*Hoteleros llaman a los turistas a cuidarse

*Manguart no comparte idea de acampar en la playa ni que se renten casas

 Los hoteleros esperan tener unas vacaciones de Semana Santa tranquilas, por lo que le brindan a los cuerpos policíacos el voto de confianza, para que como en años anteriores no haya hechos que lamentar.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, hace un llamado a las personas que no saben nadar, que no se acerquen al mar y las albercas, que hagan caso a los señalamientos y que si consumieron bebidas alcohólicas o acaban de comer, que se abstengan de meterse a nadar.

Desde hace mes y medio, la gran mayoría de los hoteles mazatlecos ya no tienen cuartos para semana santa,  y a pesar de la falta de espacios y ante la intención del presidente municipal de permitir que los turistas vengan a Mazatlán en casas de campaña;  el líder hotelero lanzó la invitación a los turistas a que insistan hasta encontrar alojamiento en lugar de venir a complicarse las vacaciones.

Comentó que no es lo mismo venir a descansar al cien por ciento y dejar tu cuarto para salir a disfrutar de la ciudad,  que venir a estar al pendiente de tus cosas en un sitio que no puedes dejar solo.

Y sobre el proyecto de la SECTUR, de permitir que ciudadanos comunes oferten cuartos en sus casas para turistas, comentó que es una alternativa y que toda competencia es sana, siempre y cuando se dé en igualdad de condiciones y en este sentido se refirió al pago de impuestos.

 Dijo que a partir de este fin de semana y durante cuatro más consecutivos, Mazatlán estará totalmente lleno.

Agregó que todos los que viven del turismo, ya saben lo que es tener un destino solo y la lucha de todos los días es para que esto no vuelva a suceder.