Esperan que ex regidores regresen su bono compensatorio

0
31
MG_7808.jpg

*Si no lo hacen, la demanda sigue su curso

*El regidor Roberto Osuna, dice que no avala este apoyo

Después de que la Auditoria Superior del Estado –ASE- fallara a favor de que los regidores de la administración Higuerista que recibieron bonos al final de trienio regresen el recurso, el presidente municipal Carlos Felton González; dijo que están esperando que los ex ediles se acerquen al Ayuntamiento para realizar el trámite correspondiente.

“La auditoría ya les requirió lo que a su juicio considero un pago inadecuado, por lo que estaremos esperando que se reporten o de lo contrario la demanda seguirá su curso”.

Por su parte el regidor panista y coordinador de la fracción de este partido en el cabildo municipal, Roberto Osuna Valdez, conminó a los regidores aludidos a que regresen el dinero que les está requiriendo la ASE y dijo que los servidores públicos tienen muy buen sueldo como para recibir estos bonos de fin de año que siempre han sido penados por la ciudadanía.

“Si la ASE se los está requiriendo, que regresen el dinero. Para eso está la auditoría para que nos vigile a los funcionarios. Yo como autoridad de partido si los regidores ya se defendieron y la ASE no les concedió la razón, entonces exigiré que regresen lo que de manera inadecuada se les otorgó”.

Y a pesar de que el presidente del PAN en el estado, Edgardo Burgos Marentes denunciara que la auditoría estatal le estaba haciendo el juego sucio al PRI haciendo señalamientos solo a administraciones panistas, en este caso  Ahome y Mazatlán, el también conocido como Zeus, dijo que no importan los colores a la hora de gobernar y de igual manera a la hora de cumplir con la normativa pública.

Dijo que de una forma u otra lo tienen que regresar se lo hayan gastado o no y sean del partido que sean, y que esto va a servir de ejemplo para que en el futuro se cuiden los detalles que ofendan a los ciudadanos.