Esperan que balacera no repercuta en la imagen turística del puerto

0
30
IMG_9275-3.JPG

Representantes de los comerciantes de la zona dorada coincidieron en señalar que los hechos ocurridos el martes, cuando inició el retorno de los cruceros turísticos- El Vandeerman- fue lamentable y hay preocupación entre quienes conforman el sector turístico de que pueda repercutir de manera negativa.

Sin embargo, aunque el presidente de la Asociación en referencia, Salvador Barraza, lo consideró como un caso aislado de cualquier manera no deja de ser preocupante por la situación económica que actualmente viven.

Confió a la vez que un caso como este no tenga mayores preocupaciones y que queden así las cosas, sin que pasen a mayores.

Luego señaló que se vio actividad en las calles, con camiones turísticos, “pero no puedo afirmar que por el asunto de la balacera lo hayan tomado como pretexto regresarse regresar al barco antes de la hora indicada.

En el caso de lo que hacen las autoridades por mejorar la imagen del puerto ante los ojos de los visitantes, aseguró que sí realizan la parte que les corresponde; que han mostrado interés por corregir algunas condiciones irregulares, como la limpieza, los paseos en las calles, y conforme se venga el flujo de barcos la ciudad se va a ir reponiendo.

Expresó como un error muy grave que los policías dispararan.

Por su parte, la vicepresidenta del organismo, Patricia Peraza, comentó lo mismo que algunos comerciantes de ese sector, que fueron pocos los paseantes que tuvieron aunque confiaron en el incidente de la balacera no pase a mayores.