ESPERAN MAYORES ALZAS LOCATARIOS DEL MERCADO.

0
61
mercado4.jpg

–      Muchos Paisanos acuden a comprar marlín, chorizo y machaca para llevar a sus lugares de retorno.

–      Las ventas de pescado, excelentes; suben lácteos y chorizo; baja el tomate.

En estos primeros días del año las ventas de algunos productos en el mercado Pino Suárez continúan excelentes; sobre todo en productos como el pescado y mariscos, como no los comenta Marco Antonio García Palomares, propietario de la pescadería Mi Niño.

“Las ventas han sido buenísimas y si, si esperamos que para el lunes en adelante ya vuelvan a su estado normal”, dice.

Los precios siguen igual y las especies qaue mas se venden en estos días son el lenguado, la curvina y el pargo; el producto que está muy caro es el camarón, el tamaño chico descabezado está a 160 pesos el kilo.

Algo que llama mucho la atención es que, a decir del propietario de Carnes Tirado, Sebastián Tirado estos primeros días se ha presentado mucho paisano a comprar bastante machaca y chorizo para llevar a sus lugares de retorno. Otro producto que compran mucho es el marlín.

Algunos de los locatarios con los que se platicó señalan que esperan alzas fuertes en unos días más; sin embargo don Miguel Millán de la Cremería del Pueblo nos adelanta que el año empezó con un incremento de cinco pesos por kilo de chorizo y de dos pesos por kilo de queso y otros lácteos.

“Estas alzas, como todas, si pegan a la gente y también al comerciante; a la gente porque si antes te compraba un kilo de huevo ahora te va a comprar tres cuartos, o en vez de un quesito va a querer la mitad, porque el dinero ya no le alcanza”.

En las fruterías el kilogramo de tomate que estuvo el fin de año a 16 pesos el kilo, ahora se vende a ocho pesos; y si esta “pasadito” a seis la bolsa.

Cebolla, limón y papas tienen el mismo precio.

El kilogramo de frijol subió en cuanto al mayocoba a 30 pesos el kilogramo; pero se ofertan otros tipos como el azufrado a 24 pesos y el frijol negro a veinte pesos.

En relación al precio del pollo este se ha mantenido en los primeros días del año nos dice Ivette Mora, de Ecopollos Mora; quien nos añade que en estos días si bajará la venta entre un sesenta y setenta por ciento.

“Esperemos que no suba”, señaló. Igual esperamos nosotros y miles de mazatlecos.