Esperan algunos hoteleros estar al cien por ciento hasta el 13 de agosto

0
23
mazatlan.jpg

*Hay centros de hospedaje que condicionan la renta de la habitación

*Es normal la oferta y la demanda en la tarifas

Los hoteles no están aumentando sus tarifas, se trata de una estrategia que se implementa en todos los destinos del país y del mundo, quien no conozca de esto que se abstenga de hacer comentarios dijo el director nacional de ventas de Grupo Pueblo Bonito, José Gámez.

Comentó que algunos centros como el que él representa la demanda de hospedaje del 100 por ciento se mantendrá hasta el 13 de agosto, ya que así lo demuestran las reservaciones.

Dijo que los buenos niveles de ocupación son ocasionados por la demanda natural del destino en las vacaciones de verano, que ven que es un destino apto para descansar y que goza de muy buena aceptación entre los turistas.

El hecho de que si se reserva con tiempo, obtienes otras tarifas, es un comportamiento que se usa en todo el mundo ya que quien compra con anterioridad puede encontrar habitaciones con hasta un 50% del precio normal en temporada alta y conforme esta se acerca, los precios se van incrementando de manera natural.

José Gámez manifestó que la ocupación media por persona en el puerto, se incrementó en esta temporada y las acciones que se están tomando con tiempo para la temporada invernal, hacen pensar en una buena temporada para os tiempos de frío.   

Durante un sondeo en hoteles de la avenida del Mar se logró conocer que en el caso del Aguamarina todavía hay habitaciones disponibles, apartan las habitaciones, pero dan plazo para que se liquide el importe, el costo de habitación doble es de mil 666 pesos.

Pero en el caso del hotel Playa Mazatlán se informó que el sistema no puede generar ocupación de una noche, y como mínimo son tres noches y el costo por cada una para dos personas es de 3 mil 712 pesos.