Esperamos Reversa en Nuevas Leyes Fiscales: Fecanaco

0
47
IMG_0206.JPG

*Que intervenga la Corte para Aliviar Problemas

*Revisar también el IVA en la Frontera Norte

Las nuevas reformas fiscales y hacendarias no sólo afectan a los consumidores, sino también a los comerciantes; “nos han dado duro, y esperamos que a su vez la Suprema Corte de Justicia de la Nación le de reversa a algunos artículos de la ley, por ejemplo en lo que tiene que ver con los Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes)”, dijo Guillermo Romero, dirigente estatal de la Fecanaco.

Entrevistado en el marco del anuncio de la Expo Educativa 2014, Romero dijo que las Cámaras de Comercio del país ven bien algunos impuestos, pero no los que afectan a la canasta básica, los alimentos o a los precios de las gasolinas; “necesitamos que el propio gobierno ante estos problemas, nos de opciones de compra, porque hay muchos altibajos en los productos de consumo humano”.

Dijo que hay que revisar algunos artículos de esta reforma fiscal y hacendaria porque han venido a “revolucionar al país, pero en el sistema económico hacia atrás”.

Guillermo Romero dijo que también se debe revisar la homologación del Impuesto al Valor Agregado en las fronteras (IVA), porque pueden afectar a miles de empresas, muchas maquiladoras.