Esperamos la Mayor Afluencia Turística y Ocupación Hotelera en Carnaval

0
26
FN4A2941.JPG

*Los estados del Corredor Económico entusiasmados

*Carnaval y Semana Santa serán records

Este carnaval será muy importante porque esperamos la mayor afluencia turística con un crecimiento mucho mayor en la ocupación hotelera con alrededor de 20 puntos porcentuales que el pasado año; además vamos a tener mucho turismo de una población flotante que llegará a casas de familias o amigos, dijo en la entrevista Guillermo Romero, presidente de Fecanaco estatal, luego de una reunión inercamaral con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Dijo que ayer estuvieron en una reunión en la ciudad de México con los estados integrantes del corredor económico del norte del país y que están muy entusiasmados por venir al carnaval a participar en la mayor fiesta internacional que es Mazatlán.

Por todo esto, agregó Romero, estamos muy comprometidos y este tipo de reuniones nos garantizan la seguridad para el puerto en los días de carnaval, porque estuvieron todas las autoridades que tienen que ver con la seguridad de Sinaloa.

“No estuvimos viendo temas de corrección, sino de prevención y esto es importante porque ya estamos previendo las cosas para carnaval y hasta para Semana Santa que será otro fenómeno; se van a rebasar en ambos eventos todas las expectativas”.

El dirigente del comercio estatal dijo también que el operativo de la Marina en Culiacán no va afectar las fiestas de carnaval, esas acciones, al contrario, garantizan la seguridad porque tenemos el respaldo de los tres niveles de gobiernos que han logrado desde el 2011, 2012 y 2013, carnavales con saldos blancos.