Escuinapa tiene el primer lugar con casos de lepra

0
65
IMG_7825.jpg

*En el país hay 453 casos registrados

*Se realiza en Mazatlán reunión nacional para evaluar el avance de la misma

Sinaloa tiene registrados a la fecha un total de 85 casos de lepra hay confirmados en Sinaloa,  mismos que ya están en tratamiento, lo que ubica al estado dentro del 55 por ciento de entidades con casos diagnosticados en el país, informó el jefe de jurisdicciones en Sinaloa, Álvaro Martin Acosta Padilla.

Siendo Escuinapa, el municipio que ocupa el primer lugar con esta enfermedad.

Recordó que el año pasado el número de enfermos era inferior, porque se detectaron 60 y el alza de este 2014, es parte del buen trabajo y la búsqueda intencionada de los casos, ya que esa es la idea, encontrarlos diagnosticarlos y poder ir erradicándolos por completo.

Dijo que el trabajo que se ha hecho es buscar a las personas que tienen la sintomatología compatible con lepra y sus contactos también para poder diagnosticarlos a un tratamiento, que es gratuito y efectivo, el cual garantiza la curación.

Durante la reunión  del Congreso y Curso de Actualización y Evaluación Nacional de Lepra 2014, también estuvo presente el alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñonez, quien es también presidente de la Red de Municipios por la Salud, quien dijo que en su ciudad todavía hay casos, lo que demuestra que es una enfermedad que prevalece y requiere del esfuerzo de todos para combatirla.