ESCUELA NAUTICA “CAP. ANTONIO GÓMEZ MAQUEO”, SEDE DEL LUNES CÍVICO.

0
29
IMG_1991.jpg

– Forjamos líderes para la industria naval mundial, señala Juan Guerrero.
– Necesario formar profesionales altamente capacitados, indica alcalde Feltón.
En el marco de la serie de actividades programadas con motivo de su 134 aniversario, la escuela náutica mercante, “Capitán Antonio Gómez Maqueo” fue sede del tradicional Lunes Cívico.
Con los tradicionales honores a nuestra enseña nacional dio inicio la ceremonia, y en el transcurso del acto se hizo una breve remembranza de los 134 año del plantel que surgió en el año de 1880 a iniciativa del propio Porfirio Díaz, hasta la actualidad, pasando por el periodo de 1941 al 48, cuando por instrucciones del entonces presidente Manuel Avila Camacho, con motivo de la Segunda Guerra Mundial pasó a formar parte de la Armada de México como escuela naval militar.
Se hizo un desfile con los seis escudos históricos y se procedió a recitar el poema intitulado “Patria”.
En su mensaje, el capitán Juan Guerrero Melchor, subdirector del plantel señaló que en la escuela náutica se inculcan los valores de bien y la calidad de los jóvenes quienes se convierten en los líderes de la industria naval mundial.
Anunció una serie de actividades tendientes a “devolverle a la sociedad parte de lo mucho que nos ha dado”, iniciando con una jornada de limpieza a los pies del faro del Crestón el próximo sábado en punto de las ocho de la mañana, en coordinación con los jóvenes del IMJU.
Por su parte, el alcalde Carlos Felton hizo público reconocimiento de los valores que forjan a estos jóvenes, señalando que nuestro país requiere de la formación de profesionales capacitados y altamente competitivos.