Escuadrón Acuático “Salva” a Diez Personas de Morir Ahogadas

0
34
IMG_6008.jpg

*Simulacro de graduación

*105 tomaron el curso

Con el simulacro del rescate de 10 personas que se “ahogaban” en las playas del Malecón, concluyó un curso de capacitación para más de cien salvavidas de personal de hoteles del puerto y provenientes de los cuerpos de seguridad de Escuinapa y El Rosario, además de elementos de la Secretaría Pública de Mazatlán.

Así lo informó en la entrevista el comandante del Escuadrón Acuático de la SSP, Sergio Cisneros, quien estuvo al pendiente del trabajo de los jóvenes salvavidas y en donde Sinaloa en Línea.com captó imágenes “impactantes” de lo que pudo ser una tragedia en las aguas del Océano Pacífico.

El comandante Cisneros indicó que con este simulacro se da por concluido el curso, del 17 al 24 de marzo, y esta mañana se les entregaron los respectivos reconocimientos en un convivio en el Hotel Ramada Inn.

Para este simulacro trabajaron alrededor de 15 salvavidas que llegaron de inmediato, después de la llamada de auxilio, unos en motocicletas y otros en motoeskies que se arrojaron al agua en ayuda de las personas que se “ahogaban”.

También llegaron varias ambulancias y personal paramédico que asistió a los lesionados, uno de ellos con fractura en una pierna y golpes en la cabeza. Sobre la arena se aplicfaron los primeros auxilios, como respiración artificial, aplicación de oxígeno y vendajes al herido para detener la hemorragia. Minutos después, todos los “accidentados” fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad de Mazatlán.

Luego, en la entrevista el comandante Cisneros dijo que después de este curso y simulacro el Escuadrón Acuático está listo para enfrentar los días de la Semana Santa e hizo un llamado a la sociedad civil a que respeten las señalizaciones en las playas y hagan caso a las recomendaciones de los más de 40 salvavidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, más los elementos de los hoteles.

Dijo que el operativo del cuidado de los bañistas será del 29 al 12 de abril y pidió tener cuidado en algunas áreas de la Isla de la Piedra y Playa Brujas. Precisó que serán poco más de 20 kilómetros de playa los que estarán resguardados por personal del Escuadrón Acuático, desde la Isla de la Piedra pasando por el Malecón, Zona Dorada y hasta Cerritos.