Escuadrón Acuático “Salva” a 4 de Morir Ahogados Esta Mañana

0
25
rescate 3.jpg

*Alcoholizados y aguas peligrosas

*Salvavidas listos para Carnaval

El Escuadrón Acuático de Mazatlán rescató y les salvó la vida esta mañana a cuatro personas en la playa frente a un hotel del Malecón, después de que de manera imprudente se metieron el mar en un área de corrientes, además de que habían bebido alcohol y cervezas, informó el comandante de ese equipo acuático, Sergio Cervantes. El funcionario precisó luego, que en realidad había sido un simulacro de salvamento.

El comandante Cervantes, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que todos los días de las 7 a las 9 de la mañana, el Escuadrón Acuático realiza entrenamientos para estar en forma y suficientemente preparado para apoyar, en sus caso, a los turistas ahora con las fiesta de carnaval.

Explicó que esta mañana cuatro personas (también elementos de la SSP) “se andaban ahogando y que de inmediato el salvavidas de la torre, dio la voz de alarma y mientras él se hacía a la mar en apoyo de los bañistas, llegaron otros salvavidas en eskies acuáticos y cuatrimotos en apoyo al rescate; las prsonas fueron sacadas del agua, se les dieron los primeros auxilios y solo uno de ellos ameritó el traslado en ambulancia a un hospital cercano”.

De otra parte, en la entrevista el comandante Cervantes explicó que los salvavidas también están capacitados como paramédicos y ofrecer los primeros auxilios en los que llega, en su caso, personal especializado.