“ESCOCIA, Pa.” DE BILLY MORRISSETTE.

0
47
ESCOCIA escena 2.jpg

– Entrada libre en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes.

Hoy sábado culmina en El cinematógrafo del Centro Municipal de Artes el Ciclo “Cineastas Emergentes”, una muestra de los mejores debuts de grandes directores contemporáneos.

El programa se cierra con la proyección de la película “Escocia, Pa.”, del talentoso realizador estadounidense Billy Morrissette. La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. “Macbeth”, la clásica tragedia Shakespeareana ubicada en el castillo de Dunsinare, en la Escocia del siglo XI, es trasladado por Billy Morrissette a una pequeña ciudad de los Estados Unidos en los años setenta.

Joe McBeth trabaja junto con su esposa en un restaurant de comida rápida. Arribista y ambiciosa, ella presiona a su pusilánime esposo para que asesine al dueño de la cafetería, y poder ascender socialmente.

Poco a poco va creciendo la semilla de la ambición en Joe y así comienza su tragedia. En tono de comedia de humor negro, “Escocia, Pa.” Obtuvo el elogio de la crítica y formó parte de la Selección Oficial del Festival se Sundance, 2001.

Nacido en 1962, Billy Morrissette entró como actor al mundo de la televisión estadounidense en 1988 con “Bailando hasta el amanecer”. A lo largo de su carrera ha adquirido gran notoriedad por su presencia en exitosos programas como: “Loco por ti” (96-97) y “Solteros” (96). En el cine, se recuerdan sus actuaciones en películas como: “Súbele al volumen” (90) y “Vacaciones en Las Vegas” (97). En 2001 hace su extraordinario debut como guionista y director de la película “Escocia, Pa.”