ES MÁS DIFICIL TRATAR DE QUE NO HAYA, A EVITAR QUE LA CONSUMAN: FLORES ESQUERRA.

0
24
IMG_2847.jpg

– 65 por ciento de los pacientes está entre los 13 y 25 años.

– Afecta a estudiantes y desempleados.

La mariguana es la tercer droga con mayor disponibilidad en la sociedad, y la primera ilegal. Las drogas que ocupan el primer y segundo lugar, son las legales; alcohol y tabaco; comentó Rosendo Flores Esquerra, presidente estatal de los patronatos de Centros de Integración Juvenil.

Dijo que en los CIJ´s enfocan sus procedimientos de información hacia la comunidad contra todas las drogas, sobretodo las ilegales, aunque, reconoció, que primeramente se inicia con las llamadas legales. Las frecuencias de consumo varías, según el aspecto social y los lugares; detectándose una mayor incidencia los fines de semana y en lugares vacacionales o turísticos.

Flores Esquerra reiteró la preocupación general en el sentido de que cada vez más, crece el número de mujeres que consumen drogas legales e ilegales y ha bajado la edad hasta los doce años.

“Le estamos apostando a los programas de prevención, a informar sobre los daños que ocasionan para blindar a la sociedad contra las drogas, porque es más difícil tratar de que no haya a evitar que la consuman; por ello el ochenta por ciento de nuestra actividades van a informar sobre cómo cuidar para prevenir”.