Es bueno no estar señalado

0
40
IMG_6220.JPG

Aquí no hay riesgos de seguridad: Berdegué

Para Mazatlán representó una enorme ventaja el hecho de que le hayan quitado el “warning” que aplicaron en Estados Unidos, advirtiendo que venir a este lugar, era poner en riesgo su vida.

Hoy las condiciones son diferentes y se visualiza un panorama halagueño, cuando menos para los que dependen de la actividad del turismo, preponderancia económica de Mazatlán y el sur de Sinaloa, por lo que el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán Carlos Berdegué, ponderó el hecho de que esa ventaja se refleja ya con la llegada de barcos turísticos de dos empresas navieras.

Se dieron cuenta de las dificultades que había aquí comparado con otros destinos, y la forma como se solucionaron y ahora ya podemos presumir que de nueva cuenta el canal de navegación se abre para los cruceros que traen miles de visitantes.

Dijo que se aplicarán recursos adicionales a la promoción del puerto en la Unión Americana y buscarán la manera también de que los cruceros que se están trayendo de Europa, debido a las condiciones adversas del segmento en aquel lugar, para que sean considerados en esta ruta y toquen nuestro puerto, así como lo hacen en Los Cabos y Vallarta, entre otros.

Comentó que los ejecutivos de las líneas de cruceros desconocían del buen número de asientos de avión nacionales e internacionales hacia Mazatlán, no sabían de las mejoras en los índices de ocupación hotelera, tampoco tenían suficiente información de la importancia de la carretera Mazatlán-Durango, sobre todo por la amplia oferta turística que representaría para sus clientes.

Las navieras monitorean los puntos que tienen programado tocar y los avances que tenemos aquí son buenos, gracias a los trabajos implementados por el gobierno del estado, agregó.