ENTREVISTA CON MARTÍN PÉREZ

0
34
FN4A9218.JPG

*Va la bancada panista por generar mejores condiciones para el desarrollo de Sinaloa

*Se luchará por una mejor representación y por consolidar la transparencia

El diputado local Martín Pérez Torres advierte que las condiciones difíciles de la economía sinaloense empujan a buscar soluciones de fondo, de mayor impacto para una sociedad afectada, dolida en lo financiero, llegando incluso a la revisión de los impuestos que se cobran aquí, siempre cuidando la capacidad del sinaloense para responder, sobre todo en el marco de las dificultades actuales.

Al hacer una prospectiva de cuál será el papel de la bancada panista en la próxima legislatura, Pérez Torres habla de una sacudida intensa al marco legislativo, que ayude a la entidad a despegarse, a contar con nuevas acciones para que los productores tengan mejores condiciones, para que el gobierno sea más operativo, para que el ciudadano pueda desempeñarse bajo mejores condiciones.

Por supuesto, la prioridad está en la asignación de recursos mediante la creación del presupuesto estatal que opere durante el año próximo. No podemos permitir que se detenga la secretaría de Infraestructura por falta de recursos, no podemos dejar al estado sin obras, tenemos que impulsar la modernización del aparato administrativo, tenemos que mejorar la promoción del desarrollo económico.

Indica que el Partido Acción Nacional verá ante todo por el crecimiento y mejoramiento del estado. No llegan con ideas de corte partidista o e tendencias, sino con una visión global, de conjunto, que dé al gobierno y a la sociedad instrumentos para alcanzar las metas que se han planteado.

Eso no quiere decir que no haya propuestas del otro tipo. Pérez Torres habla de impulsar una ley electoral distinta, que obligue a los partidos a ser más útiles a la sociedad, a generar las condiciones que contrarresten el desprestigio en que han caído, hay que homologar los procesos electorales con los que definen las representaciones federales, hay que hacer la redistritación para quitar el absurdo e injusto hecho de que un diputado en Cosalá tenga con menos de cinco mil votos para llegar a la Cámara, mientras que en el Distrito XIX hay que disputar el voto de 250 mil ciudadanos. Tiene que acabarse eso para que haya una representación más justa y más real.

Adelanta que será vigilante de la aplicación de los recursos públicos, ofrece estudiar con interés el caso de las asociaciones público privadas con las que se quiere construir el Hospital General de Mazatlán, verificar si efectivamente la obra negra en que quedó del proyecto de hospital no sirva para construir el que ahora se requiere. Tenemos que vigilar ese elefante blanco, indica.

En términos generales habla de la vigilancia a la aplicación de los recursos, no sólo para que no se los roben, sino para que además los ejerzan adecuadamente. No quiere decir que vayamos a ser verdugos de los funcionarios, sino que vamos a evitar irregularidades, insiste.

Pérez Torres reconoce que durante el gobierno de Mario López Valdez ha habido avances en materia de transparencia y rendición de cuentas. Quizá no los suficiente, pero hemos avanzado, Tenemos que empujar hacia la consolidación de ese avance, sentencia.

Para Mazatlán habla de impulsar proyectos importantes como el drenaje, que ahí está con toda la carga problemática que significa, y que no ha sido enfrentado porque más que votos, da eso precisamente, problemas. Tenemos que buscar la solución. Adelanta que si bien un diputado no construye obras, sí acompaña al ciudadano para gestionarlas y obtenerlas, y que él se propone estar junto con la sociedad, abriendo puertas para que esas aspiraciones de mejoría se concreten.