ENTREGARÁN RECIBOS EN MODULOS HASTA EL MIÉRCOLES.

0
38
IMG_2081.jpg

– Buscan conveniar con los Oxxos para acercar los centros de pagos a las colonias.

– Habremos de convencer a los grandes deudores mediante el dialogo, señala el alcalde.

– Mi propósito no es recaudar dinero sino dar un mensaje de que tenemos una manera de trabajar diferente a las anteriores, dice.

Mientras en las cajas de la dirección de la dirección de Ingresos, en palacio municipal, se aprecian grandes filas de ciudadanos que desean pagar el impuesto predial; en los módulos todavía no se entregan los recibos porque se espera cerrar un convenio con la cadena de tiendas Oxxos a efecto de que en sus establecimientos se pueda realizar el pago, evitándose largas filas y pérdida de tiempo.

“Uno de los compromisos es acercar el gobierno a la sociedad, un gobierno amigable. No se trata de recaudar dinero, sino de dar un mensaje de que esta administración tiene una manera de trabajar diferente a las anteriores”, indicó el alcalde Carlos Felton González. Una vez cerrado el convenio de colaboración se contaría con 67 lugares mas de cobro en Mazatlán, pues en muchas colonias y puntos de la ciudad se encuentran ubicados.

Es por ello que no se han impreso los recibos, porque una vez que se acuerde traerán un dispositivo que permite ser registrados por las maquinas lectoras, de modo que se pudieran imprimir mañana y empezar a entregar el día miércoles. Cabe precisar que en las cajas de Ingresos se apersono mucha gente a realizar sus pagos, los cuales eran impresos ahí mismo mediante los sistemas de computo de que disponen.

El alcalde agregó que checara con Cabildo para que la vigencia de los descuentos de ley se empiece a contar a partir de la fecha en que se empiecen a entregar los recibos. Agregó que están cerrando convenios con más bancos, como Santander, Banorte, HSBC, Scottian Bank y BBVA Bancomer. No quiso hablar de números ya que primero hay que ganarse la confianza de la gente.

“Cuando nosotros decimos que la Ley del Garrote no la vamos a usar no significa que no vamos a hacer respetar la Ley, son dos cosas diferentes, pero hay estilos y maneras. Creo que hablando con los grandes deudores del Predial en Mazatlán, los habremos de convencer a que paguen y en lugar de darle ese dinero a un despacho de abogados para que metan amparos mejor se lo den al municipio y la ciudad de Mazatlán para que se puedan invertir en seguridad, obra pública y rehabilitación de espacios deportivos” Dijo que su intención no es crucificar a nadie ni mencionar a grandes deudores sino mandar mensajes diferentes a los anteriores; por eso mejor se va a dedicar a buscarlos y convencerlos con acciones de gobierno de que les convienen mejor a ellos pagar. Su esfuerzo será en que no haya mas amparos porque las cifras a veces engañan.

Pidió tiempo para verificar si esta nueva política funciona o no. No quiere verse como un gobierno que quiere dedicarse a buscar recursos por que los recursos van a llegar solos, con el trabajo que van a desarrollar.