ENTREGAN EN MAZATLÁN MEDALLA AL SECTOR SALUD.

0
38
SSA OPORTUNIDADES SEL.JPG

– Reconocen avances en Seguro Popular, Oportunidades y Cruzada contra el Hambre.
Gracias a los avances importantes que se ha tenido Sinaloa en atenciones del Seguro Popular, Programa Oportunidades y Cruzada Contra el Hambre, la Secretaría de Salud recibió la medalla al Estímulo de Protección Social, dentro del marco del Curso Taller del programa Oportunidades “Estrategias de Desarrollo Infantil”.

En evento del programa del Sistema de Protección Social en Salud, desarrollado en este puerto de Mazatlán, Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa, informó que este no es un mérito de una sola persona, sino de todo el equipo que conforma la institución en Sinaloa, ya que gracias al esfuerzo y dedicación han alcanzado tal distinción.

Echeverría Aispuro comentó que los trabajadores de Salud en Sinaloa se deben sentir orgullosos, pues cada vez están siendo objetos de diversos reconocimientos, posicionando al estado como un líder nacional en diversas acciones en Salud.

“Esta medalla es de todos, por lo que Sinaloa tenga este reconocimiento es gracias al trabajo de cada uno de los que conforman la Secretaría de Salud en Sinaloa, esto da muestra que poco a poco mejoramos las condiciones en el estado”.

Aseveró que en Sinaloa la atención infantil juega un papel fundamental en el desarrollo del estado, y ahora con la prueba EDI se marcará la pauta para detectar a tiempo los problemas que presentan los menores de 5 años en Neurodesarrollo, considerando factores de riesgo biológico, señales de alerta, áreas de desarrollo (lenguaje social y cognitivo), así como la exploración neurológica.

El titular de Salud en Sinaloa señaló que el objetivo es capacitar al personal de salud para brindar herramientas necesarias para la correcta aplicación de la prueba de Evaluación Infantil .

Por su parte Daniel Aceves Villagrán, Director del programa de Oportunidades de la Comisión Nacional de Protección en Salud externó que en materia de Salud, Sinaloa está de moda, no por lo mediático sino porque en la entidad se está trabajando con compromisos firmes y metas bien trazadas para mejorar la calidad de vida de los sinaloenses.

Reveló que muchas actividades de Salud en el país no se pudieran entender si no se pone atención al vanguardismo que Sinaloa le ha impreso a la materia, gracias al compromiso de su gente en el Sector Salud.

Asegurando que el reconocimiento no va encaminado en un ángulo político sino en el aprecio de lo que se está realizando, donde hoy por hoy la estadística es muy importante, ya que se tienen a 110 mil familias integradas en el programa Oportunidades, dentro del componente de Salud, además de un millón 197 mil afiliados al Seguro Popular y 121 mil niños del seguro médico Siglo XXI, por lo cual la federación debe tener una corresponsabilidad para atender el trabajo que se realiza en Sinaloa.

Por último Ernesto Echeverría Aispuro expresó que en el estado se seguirá trabajando para seguir proyectando la entidad como líder nacional en Salud, pues la atención y prevención de las enfermedades en los niños es Tarea de Todos.